top of page

Mi Top 5 de Libros

Hace mucho tiempo que no actualizaba la lista de libros que se encuentran en mi estante favorito del librero y, después de varias preguntas, decidí refrescar un poco el blog en este tema.


Quiero iniciar por uno de los libros que me mantuvo emocionada por más tiempo. Si tienen la suerte de contar con una mente abierta y suficiente sentimentalismo, "El Libro de los Amores Ridículos" escrito por Milan Kundera " les va a fascinar.

En segundo lugar, y mandandole un fuerte abrazo a mi buen amigo Fidel Gutiérrez Zapien por tan exacto regalo, les dejo esta joyita de libro: "La LLama Doble" por Octavio Paz.


Quienes se decidan por adentrarse en la locura de este texto obtendrán, no solo la prosa exquisita de un Premio Nobel, si no también un ensayo excelente sobre el erotismo, la sexualidad y el amor; Términos que aunque se relacionen, son completamente distintos.

Porque solamente una mente tan genial y un corazón tan destruido pudieron haber creado semejantes versos, Baudelaire, se roba el número 3 de este listado.

El libro "Las Flores del Mal" del autor antes mencionado consagra sentimientos de odio, amor y desesperación haciendo alusión, con una rítmica perfecta, a ángeles y demonios. Sin duda, las hojas de Charles Baudelaire son una belleza.

De Roberto Bolaño siempre he admirado la capacidad de descripción con la cual deja a sus lectores inmersos en sus libros durante largos periodos de tiempo. Es justamente esa cualidad la que vuelve "El Secreto del Mal" un libro tan necesario para este listado. ¡Agradezcan luego!


Cuarto lugar, "El Secreto del Mal" por Roberto Bolaño.

Antes de hablar sobre este libro, quiero comenzar por justificar la razón de por que Murakami esta en quinto lugar.

Como muchos saben, Haruki Murakami es uno de mis autores favoritos pero me parece que un lector no puede comenzar uno de sus libros así como así ya que sin tener un contexto previo del autor es muy difícil comprender sus ideas con exactitud. Así que si ya conocen a Murakami, ¡pasen este libro a primer lugar!

Fuera de lo anterior, "Sputnik, Mi Amor" es un librazo.

¡¡Nos leemos pronto!!

Besos,

-B.E.L.


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page