top of page

#ColorSeries

DE CASUAL A PROFESIONAL

Cuando comienzas a trabajar mientras estudias (o solo trabajar, ¡da igual!) puede que tengas que empezar a vestirte más "profesional". Y en lo personal, puedo decir que estudiar y trabajar en un despacho de abogados y encima querer verte "profesional", ¡debería de ser un deporte olímpico! Así que, he decidido juntar unos tips para tan titanica tarea:

1. Usa jeans sabiamente.

En los despachos que he estado, es común la idea de "viernes casual" donde te dejan ir en jeans a la oficina. Yo no soy muy fan de irme 100% casual al despacho (aun cuando he visto de toso) así que siempre prefiero millones de veces usar unos jeans sin costuras chillantes ni aberturas y hacerlos ver lo más basicos posible, por que sinceramente... Nadie quiere que la recuerden por sus jeans con diamantitos o sus True Religion rotos de costuras amarillas tamaño XXL, en cambio, yo prefiero que me recuerden por un conjunto de jeans oscuros bien entallados.

2. Si vas a usar flats, usa flats de punta angular en lugar de punta redondeada.

Soy bastante partidaria de continuar teniendo pies, así que por eso mismo estoy de acuerdo con no torturalos usando tacones 24/7.

Muchas veces me encontré con la incógnita de como hacer que mis flats se vieran igual de bien que mis tacones y después de un millón y medio de corazones rotos por mis outfits fallidos encontré la solución: ¡FLATS DE PUNTA ANGULAR! No se porque encuentro que los ángulos siempre dan un acabado más limpio y serio así que estos flasts han sido los mejores aliados de mis pies y de mis caprichos fashionistas.

3. Aprende a fajarte la camisa de la manera correcta.

Fajarte es todo un arte, ¡dominalo!

Si tu blusa es entallada o "slimn fit", fajala totalmente; Si tu blusa es holgada, intenta fajarte solo de enfrente. *IMPORTANTE* ¡NUNCA JAMÁS TE FAJES DE SOLO UN COSTADO PARA IR A LA OFICINA! ¡INTENTAS PARECER FORMAL, NO EL CHAVO DEL OCHO! (a menos que si quieras ser el Chavo del Ocho, no strings attached)

4. Siempre opta por ropa un poco ajustada antes que ropa holgada.

Si, la tendencia de "boyfriend jeans" y "baggy outfit" esta super cool pero te recomiendo no parecer pordiosero en la oficina. (Mismo caso que el punto tres, ya sabes, si tu meta es parecer pordiosero, todo bien también.)

5. Ajusta tus pantalones de vestir correctamente.

No hay nada mas triste que unos pantalones de vestir que no están bien ajustados, recuerda que deben de quedar a la altura de un dedo abajo de tu ombligo (MÍNIMO); El largo debe de ser al grado de que apenas y rocen el piso, no debes de pisarlos JAMÁS.

6. Lleva un bolso estructurado.

Si vas a estar trabajando vas a necesitar usar bolsa, te recomiendo una bolsa estructurada, es más limpio. Recuerda la teoría de los ángulos.

7. Lleva colores sólidos en lugar de estampados.

Hazlo.

8. Lleve un blazer antes de un suéter. Siempre.

Deja los suéteres para después, en la oficina siempre te verás más profesional con un blazer.

9. Abstente de la bisuteria.

Aun que un statement necklace no estaría nada mal, siempre es un riesgo a tomar. Recuerda que si vas a usar un collar pesado, trata de mantener tu outfit lo más basico que puedas. Te recomiendo usar aretes pequeños, de poste (o "coquetas"), para que jamás tengas que cambiártelos por las mañanas.

Aun después de todo esto recuerda que el valor de un abogado, arquitecto , doctor etc... no es por como se ve, si no por su capacidad y entusiasmo. GO GET THEM!


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page